jueves, 16 de julio de 2009

A.M.O.R.E. y Resolución de Conflictos


La Programación Neurolingüistica es considerada un modelo en la comunicación y percepción de la realidad, que genera actitud, referida a el deseo de aprender la excelencia humana y llevarla a la práctica; es metodología basada en presuposiciones, toda conducta humana tiene una estructura que puede ser modelada, aprehendida, modificada y reprogramada. Es tecnología que desarrolla en la práctica el manejo y ordenación de las informaciones y percepciones que conducirán a aplicar técnicas precisa con estrategias operativas. Para Carrión, (2001, p.14) " el entrenamiento con PNL, posibilita el desarrollo de habilidades con la que podemos generar resultados que nos hallamos propuesto, ya sea en el campo terapéutico, personal, espiritual y profesional".

En tal sentido, se pueden generar resultados en la resolución de conflictos, en la gestión de las organizaciones u instituciones educativas, utilizando la técnica de PNL A.M.O.R.E. la cual permite el manejo con mayor precisión de los componentes de los conflictos: Antecedentes, Manifestaciones, Objetivos, Recursos y Efectos.



La técnica A.M.O.R.E. utiliza el POPS como un modelo básico de conducta, para analizar las unidades de comportamiento. El profesional del PNL, que gestiona en las organizaciones u instituciones, debe analizar constantemente el estado presente; para efecto de la temática abordada se relacionan los diferentes aspectos que generan el conflicto, comparándolo con el estado deseado, aplicando recursos y técnicas, hasta que los dos estados lleguen a ser congruentes; alcanzando el objetivo.


Representacion basica del POPS

El estado presente, las pruebas (evidencias), las operaciones (acciones) y el estado deseado, abordado por el facilitador al aplicar el POPS; se relacionan con las fases propias de la resolucion de confictos, a considerar:


* Tomar conciencia del problema.
* Recabar información.
* Definir el problema.
* Formular los objetivos.
* Generación de soluciones.
* Selección de una solución.
* Implementación.
* Evaluación.


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